Uno de los pilares fundamentales de la nueva Terminal de Mendoza es la seguridad de nuestros pasajeros, para lo cual hemos realizado una importante inversión en tecnología de seguridad, con el sistema de monitoreo y de cámaras de última generación más moderno de Argentina. Contamos con personal se seguridad altamente capacitado, destacamento policial, oficina de policía turística y de gendarmería.
Respecto de la oficina de Policía Turística (UPAT), entre las funciones que cumple, el personal está capacitado en idiomas extranjeros como inglés, italiano, francés y portugués y una amplia preparación para asistir a los turistas ante cualquier inconveniente en nuestra provincia, con conocimientos turísticos, civiles y consulares.
Contamos en el Ala Norte la nueva sala de pre embarque, acondicionada y segura para los pasajeros de larga distancia e internacional, con un funcionamiento similar a lo que ocurre en los aeropuertos, ya que hasta allí sólo podrán ingresar quienes tengan pasajes efectivos para viajar.