La Terminal de Ómnibus de Mendoza, fue inaugurada en 1972. Es un importante eje del transporte de pasajeros en Cuyo y la zona andina, situada en el ingreso a la ciudad de Mendoza. Opera con ómnibus locales, nacionales e internacionales, de larga y de media distancia. Fue construida con vistas a la Copa Mundial de Fútbol de 1978, de la cual Mendoza fue subsede. En ese momento se planeó el edificio para que pudiera cubrir las necesidades del Gran Mendoza por los siguientes 50 años, con lo cual se convirtió en una de las terminales de ómnibus más grandes del país.
En Mayo de 2017 ESTACIÓN TERMINAL MENDOZA S.A. toma la concesión para la Explotación Integral, Administración y Refuncionalización; conforme Decreto del Poder Ejecutivo Provincial Nº 257/17 y Expediente Licitatorio Nº 9045-D-2016-18006-E-6 / Resolución Nº 149-2016 SSP.
Con el objetivo principal de ampliar y modernizar el edificio, mejorar la oferta comercial y gastronómica así como también adaptar las nuevas tecnologías para confort, seguridad de nuestros pasajeros, para poder seguir siendo una de las terminales mas moderna e importate del País.